Cómo abrir una franquicia rentable.

Franquicias de exito Interfilm

Nadie le podrá responder a esta pregunta con una garantía de veracidad al 100% posiblemente se puede responder al 60%. Es verdad que prácticamente todos los franquiciadores hacen esta afirmación pero nunca se podría garantizar en su totalidad.

 

Esto no quiere decir que no sea cierto pero tampoco incierto, simplemente no se puede afirmar porque una franquicia necesita un franquiciado.

Franquiciado que deberá de aportar su aportación, su dedicación, su profesionalidad, porque si un franquiciado no tiene un perfil mínimamente emprendedor con una gran dosis de superación y todo ello para aportar todo aquello que ninguna franquicia le podrá aportar porque el franquiciador le pone todos los medios y el franquiciado pone el trabajo en la franquicia, en su negocio.

 

Sería un gran error el pensar que un franquiciador le va a gestionar su franquicia, su negocio, en el día a día y si fuera así sería la apertura de una franquicia con el cierre anunciado. Un franquiciador (su socio) se encarga prácticamente de todo hasta el momento de la inauguración, día en que el franquiciado coge el relevo para ponerse al frente de su franquicia, de su negocio, con el apoyo de la central franquiciadora pero nunca le podrán reemplazar para gestionar todo aquello que cualquier negocio precisa.  Lo que si puede analizar es con quien se va asociar, con quien se va a franquiciar y esto es una obligación que cualquier emprendedor debe de realizar antes de poner en juego su inversión y su futuro.

 

Nos deberíamos de preguntar,  que antigüedad tiene el franquiciador?

 

Que competencia existe en el sector?

 

Cuantas franquicias están funcionando en la actualidad?

 

Si estas respuestas son positivas y realistas entonces se podrá iniciar la etapa informativa sobre las franquicias escogidas para seguir analizando toda aquella información que los franquiciadores nos vayan ofreciendo.

 

Al final de todo este recorrido informativo y seguramente le llevará a la inauguración de su franquicia pero la cuestión no radica en la apertura de un negocio sino en la antigüedad que un negocio lleva funcionando.