Cómo saber si una franquicia funciona.

Franquicia Interfilm

Cuando uno piensa en montar un negocio para ser su propio jefe ya sea con un negocio independiente o con una franquicia, son muchas las preguntas que nos vienen a la mente a las que tendremos que ordenar y dar respuestas.

 

Cuando se piensa en una franquicia, la primera de las preguntas es … cómo puedo saber si esta franquicia funciona? . A esta pregunta y con mucho sentido común, cualquiera puede responder a condición que se haga otras dos preguntas.

Cuánto tiempo lleva esta franquicia en el mercado?

 

Cuántas franquicias hay abiertas y funcionando en la actualidad?

 

Si a la primera pregunta la respuesta es superior a los 5 años podemos deducir que la experiencia de la franquicia ya está en fase de consolidación.

 

Si a la segunda le respuesta es de 15 franquicias o más, se puede deducir que tenemos un modelo de negocio del que tenemos datos para contrastar con varios franquiciados y esto debe de ser positivo.

 

Si tanto una respuesta como otra se queda en menos de 3 años y menos de 10 franquicias, no podemos afirmar que sea un negocio experimentado ni con sólida trayectoria y por lo tanto nuestra inversión para nuestro negocio puede empezar con una alto riesgo. 

 

En concreto, todas las preguntas se traducen en información, información que tenemos la obligación de obtener y contrastar para ver si nuestra idea de montar un negocio en franquicia es la adecuada a la hora de escoger la empresa franquiciadora con quien vamos a invertir dinero, ilusión y futuro