Cómo ganar dinero con la fotografía?

Cómo ganar dinero con la fotografía?

Con esta  pregunta no nos referimos a las centenares de páginas que aparecen en Internet cuando ponemos esta pregunta, cómo ganar dinero con la fotografía?

 

Cuando decimos que no nos referimos a estas páginas también queremos decir que no nos referimos a lo que en ellas se publica, que si puedes vender fotos de esto o de lo otro, que si te puedes hacer fotógrafo de esto o de lo otro, que puedes vender aquí o que puedes vender tus fotografías allí, la inmensa mayoría más que consejos son textos para colocar una web en mejores posiciones en Google sin importar que lo que se dice es práctico o no.

Nosotros aquí le damos a la fotografía un enfoque profesional, un enfoque empresarial y dibujaremos el esquema del que debe de componer un negocio de fotografía para que en el 2016 se pueda ganar dinero como profesional y como empresa.

 

Aunque todo el esquema gira alrededor de la fotografía en ningún caso se debe de plantear un negocio exclusivo y único con un solo producto o un solo servicio porque sería un fracaso anunciado hasta tal punto que aún quedan algunos centenares de negocios exclusivos (fotógrafos profesionales) que día tras día van echando la persiana ante la imposibilidad ya no de ganar dinero sino de soportar los gastos.

 

Lo primero que debemos de analizar es en que otros productos o servicios interviene la fotografía de la que podemos establecer dos listas: servicios y productos

 

En servicios por ejemplo tenemos: el revelado o impresión, foto carnet, artes gráficas, diseño gráfico, impresión digital, manipulación y retoque, edición y maquetación etc. etc, todos precisan o trabajan la fotografía.

 

En productos por ejemplo está la enmarcación a media, los regalos personalizados con foto, los lienzos, materiales para imprimir en casa (papel y tinta), pilas, tarjetas de memoria, cámaras desechables, etc. etc.

 

Y por supuesto sin olvidar la línea profesional resumida en las bodas, comuniones, bautizos y estudios. 

 

Aquel negocio o franquicia de fotografía que reúna la mayor oferta en productos y servicios para la fotografía será el que tenga las mayores posibilidades de tener un negocio o una empresa con una rentabilidad asegurada y basada en la variedad de la oferta,  lo que compensa en el día a día los desequilibrios del sector en los diferentes meses del año.

 

Por supuesto que esto no es el único elemento que interviene en la rentabilidad de un negocio de fotografía pero si es posiblemente el más importante a la hora de montar un negocio o abrir una tienda.