Cómo se abre una franquicia?

franquicia fotografia

En la práctica totalidad de los sectores empresariales existe la fórmula en franquicia, pero  cómo abrir  mi propia franquicia?

 

Son varias las etapas que llevan a la inauguración de su franquicia y es muy importante seguir algunas de las pautas aquí descritas para no fracasar en el intento con cualquiera de las ofertas que nos ofrecen los portales de franquicias con “frases muy publicitarias”.

La rentabilidad y el éxito de una franquicia no se mide por las campañas de publicidad, ni por las frases del estilo “la mejor del mercado” ni tampoco porque expone en un salón de la franquicia en la que la mayoría de las franquicias de menos de 12.000 euros se venden y se compran por impulso.

 

En qué sector profesional te sientes más a gusto?

Ese sector es tan rentable como para poder montar un negocio  en franquicia?

Has solicitado diferentes dosieres de franquicia?

Has mantenido alguna reunión con la empresa franquiciadora?

Has encontrado en Internet noticias negativas sobre la franquicia que te interesa?

Cuantas franquicias están abiertas y cuantos años llevan en el mercado?

 

Es muy conveniente organizar y planificar los pasos que se van a dar para tener una información y un estudio detallado de las diferentes ofertas de negocios en franquicia para que nuestra decisión sea la acertada y no tengamos que lamentar el cierre de nuestra tienda o negocio al cabo de pocos meses.

 

Existen sectores para todos los gustos pero hay cosas y elementos que saltan a la vista como por ejemplo las franquicias del momento:

Cigarros electrónicos, perfumes marca blanca, etc.

 

También tenemos las “franquicias de servicio o sin mucho contenido”:

 

Internet, asesorías, etc.

 

Las franquicias altamente profesionales como la restauración y la moda aunque a esta última se puntan tod@s los que venden moda.

 

Y tenemos las más consolidadas en España en diferentes sectores como es el caso de la fotografía donde Interfilm lidera el mercado con negocios en franquicia de éxito y rentables.