Cómo son las franquicias de éxito?

franquicias éxito

Si nos atenemos a todo lo que leemos en la gran cantidad de portales de franquicias que se encuentran en la red, se puede decir que el 99% de las franquicias anunciadas son franquicias de éxito.

 

Y si las cogemos una por una, en la información que ofrecen en su página web ya se puede afirmar que el 100% llevan como eslogan “franquicias de éxito”.

Esta denominación debería de tener algún condicionante para no caer en la publicidad “engañosa”?. Si debería de cumplir algunos estandartes de calidad o de parámetros que justificaran con hechos comprobados que si se pueden denominar “franquicias de éxito”.

 

Hay dos elementos que separan a los dos grandes grupos de franquicias que existen en el mercado, las “antiguas” y las “recientes”.

El segundo elemento es la propia red de franquicias en funcionamiento y que se dividen en “menos de 30 franquicias” y “más de 30 franquicias”.

 

Estos dos elementos, la antigüedad y la cantidad de franquicias abiertas, ya nos dice mucho sobre las franquicias que nos interesan y su verdadera fortaleza en el mercado.

 

Si a estos dos elementos le añadimos el parámetro “competencia” entonces podemos deducir que estamos realizando un estudio correcto para montar nuestra propia franquicia de éxito rentable y con garantías.