Llegó la hora de montar mi propia empresa en franquicia.

La_hora_de_mi_franquicia

Es lo que deciden más de 200 españoles cada día en diversos sectores e incluso el sector de los bares ya se ha recuperado y superamos en número a los EEUU pero también las empresas de moda y la fotografía están en auge.

 

Lo que no cambia son las estadísticas que son muy tozudas y se sigue manteniendo el índice de fracaso de los negocios independientes por encima del 70% el primer año, al contrario de las franquicias que se siguen consolidando como modelo de negocio con cifras de fracaso por debajo del 25%.

Uno de los pilares del éxito de los negocios está en la fidelidad del cliente que es mucho mayor en las tiendas en franquicia con nombre reconocido que en los negocios de Pepe o Juan a los que les cuesta mucho más competir y rentabilizar su negocio ante la competencia del “grande”.

 

La consolidación y el “saber hacer” son piezas claves en cualquier negocio con las dificultades que conlleva para un emprendedor alcanzar unos estándares mínimos como para alcanzar los tres años de vida de su negocio, primera meta de consolidación.

 

Y esto lo tienen desde el primer día los inversores y emprendedores que deciden montar su negocio en franquicia, ya sea en restauración, en informática o en una franquicia de fotografía.

 

A la hora de decidir montar su propia tienda, su propio negocio o su propia franquicia, es recomendable estudiar muy bien el mercado e invertir en primer lugar en el tiempo, tiempo para estudiar los dossieres de franquicia o tiempo para estudiar los negocios porque una vez abierto, “la maquinaria” estará en marcha con pocas posibilidades de cambio.