Todas las franquicias al dia son rentables?

franquicias al dia rentables

Cada día podemos ver cientos de anuncios con todo tipo de mensajes como “franquicias rentables”, “franquicias al día”, “franquicias de éxito”, “franquicias baratas”, etc. etc. etc., pero cuando buscamos una franquicia por dónde empezar o a cual dirigirnos?

 

Seguramente que las que más posibilidades de tener éxito con su nuevo negocio sea informarse y solicitar el dossier de la franquicia que lidera el mercado en su especialidad o por lo menos empezar por la número 1 porque para ir a la segunda ya tendremos tiempo.

En la casi totalidad de sectores, existe una gran competencia salvo excepciones como la fotografía  y alguna más, y esa competencia se traduce por detalles muy importantes a la hora de escoger nuestra franquicia porque no es lo mismo una marca que lleva 3 años en el mercado que una que lleva 30.

 

Cómo tampoco es lo mismo un franquiciador que tiene una red de franquicias de 15 tiendas que otra que tiene 70 o 200 porque eso dice mucho de la marca por la que nos interesamos y si las diferencias económicas y técnicas son mínimas porque ir a “la más pequeña” porque hace más publicidad?.

 

La verdadera publicidad en materia de franquicias son los franquiciados y establecimientos abiertos porque son la demostración palpable de un negocio que funciona día a día mientras que el “ruido publicitario o las franquicias “a la última moda” puede ser "pan para hoy  y ….."

 

Por eso una de las claves en el acierto para un negocio rentable en 2016 es la información, el dossier de la franquicia y la realidad que viven otros emprendedores con su franquicia.