Los negocios y las franquicias rentables

negocios rentables

Cuando se toma la decisión de emprender y montar un negocio, por lo general estamos convencidos al 99,9% de que nuestro negocio será rentable y tendrá éxito porque hemos tenido una buena idea y sabemos cómo hacerlo todo pero cuando decidimos hacerlo en franquicia ya buscamos la garantía de empezar con las mejores franquicias y más rentables.

 

En un negocio independiente e individual las posibilidades de que todo nos salga bien son muy inferiores a las de un negocio en franquicia por el hecho de tener que hacer todo el proyecto y la puesta en marcha con nuestro conocimiento y experiencia aunque si nos equivocamos de franquiciador estaríamos en peor situación.

Franquicias rentables

A la hora de montar un negocio la experiencia es imprescindible y juega un papel primordial, tanto es así que más del 70% de los negocios que se abren, cierran en el primer año de actividad.

 

El reparto de papeles que les toca a cada uno (franquiciador-franquiciado) está muy definido en cuanto a la puesta en marcha del negocio y la gestión en el día a día del mismo lo que nos permite tener más tiempo, más medios, más seguridad y más tranquilidad, lo que a la hora de emprender un negocio y hacerlo rentable es muy importante.

 

Es por eso que la experiencia tan imprescindible se aplica tanto a la persona emprendedora cómo a la franquicia que debería de demostrar una trayectoria en el mercado superior a los diez años y una red de franquicia superior a las 30 lo que de alguna manera demostraría su solvencia profesional y podría asegurar que nos puede instalar un negocio rentable.