Las franquicias que tienen éxito resisten mejor la crisis

Franquicias de éxito Interfilm

Aunque pueda parecer inverosímil en estos tiempos de crisis hay ciertos modelos de negocio que están creciendo y creando empleo o autoempleo bajo la forma de franquicias de éxito.

 

Un informe sobre el emprendimiento destaca  que cerca del 30% de las personas que emprenden lo hicieron con una franquicia. ¿Pero montar una franquicia quiere decir que ya tenemos el éxito asegurado aun estando en crisis?. Seguro que no pero si uno reúne varios requisitos si que será posible abrir una franquicia de éxito.

Con más de 65.000 franquicias abiertas en España en las que dan trabajo a más de 350.000 personas, en España se puede asegurar que con una facturación de casi 30.000 millones las franquicias son rentables y se portan bien frente al resto de negocios.

 

Las franquicias existen en muchos sectores donde la hostelería y la moda se llevan la palma pero otros se libran de esta competencia tan numerosa como es el sector de la fotografía con nuevos modelos de negocio y franquicias de éxito.

 

Los nuevos negocios de franquicias de éxito en el sector de la fotografía

Interfilm con más de 25 años de actividad dispone de una red de 70 franquicias con locales atractivos por su decoración y por los productos y servicios de fotografía ofrecidos en sus franquicias lo que le sitúa como líder incontestable de la franquicia de éxito en fotografía en España.

 

El modelo de negocio de Interfilm está basado en la gran variedad de productos que ofrece la franquicia, la mayoría de ellos con fabricación propia e in situ lo que le permite las entregas al momento para gran satisfacción del cliente.

 

Puede ser una enmarcación a medida o un regalo personalizado que al igual que todo el revelado digital se realiza en cuestión de minutos lo que le permite a la franquicia fidelizar a sus clientes que además disponen de una App propia y gratuita desde la cual realizan sus pedidos en sus terminales móviles.

 

Los emprendedores en busca de una franquicia rentable y de éxito prefieren un negocio multi-sectorial a las franquicias exclusivas donde los riesgos son mayores y están sometidas a los vaivenes del calendario con sus épocas buenas y malas, al contrario de las que su modelos de negocio les permite una mayor oferta de productos que aseguran su estabilidad económica con franquicias de éxito.

 

Si a todo esto le unimos la posibilidad de escoger entre varios modelos de franquicia para adaptar nuestras posibilidades económicas, los emprendedores encuentran grandes oportunidades de negocio a través del autoempleo con visos a crecer con su franquicia  escalable lo que la convertirá en una franquicia de éxito con una baja o moderada inversión.

 

A la hora de escoger su negocio en franquicia, no sólo la inversión importa sino la posición que tiene la firma en el mercado, la antigüedad de la misma y sobre todo su competencia porque al día siguiente de abrir nuestro negocio en franquicia es con lo que tendremos que lidiar, con nuestra competencia y eso es lo que ofrece la franquicia fotografía Interfilm, un negocio sin competencia y una franquicia de éxito.