Cómo montar mi franquicia y no fracasar con el negocio

Franquicia y negocio de exito

La idea de montar una franquicia o abrir su propio negocio, por lo general viene provocado por la inquietud profesional y la mejora futura de nuestra situación personal, algo muy respetable y que cientos de emprendedores lo hacen cada día, abrir su propio negocio o montar su franquicia.

 

Una de la dificultades radica en la amplia oferta que se nos presenta delante y que tendremos que ir aplicando filtros de selección en función de nuestra formación y especialidad aunque en muchos casos también intervienen nuestros gustos y deseos.

Lo que si es una regla general válida para todas las franquicias y negocios, es la obligación de no equivocarnos y tirar por la borda una inversión económica realizada a base de ahorros o de créditos porque ya sería un doble fracaso.

 

Aunque lo financiero tiene una importancia capital, lo sicológico tiene en muchos casos un peor arreglo porque ante un fracaso empresarial la persona sale muy tocada tanto por el esfuerzo realizado cómo por el tener que seguir avanzando en la vida.

 

Aunque los riesgos de fracaso con una franquicia son menores que los negocios independientes, estos también existen cuando nos equivocamos en la selección del sector o de la marca porque no todas las franquicias son iguales aún estando en el mismo sector.

 

La antigüedad, la solidez y la competencia son parámetros que tendremos que estudiar minuciosamente para disminuir los riesgos al máximo y a ser posible montar nuestro negocio, abrir nuestra franquicia con el líder del sector que habrá demostrado una solidez para mantenerse como número uno y será quien más garantías de éxito aporte a nuestra franquicia.