Las franquicias Interfilm cumplen 30 años en 2017

franquicias de fotografia

En unos días entramos en el 2017 y para Interfilm empieza un año de celebraciones porque 30 años de actividad son dignos de mencionar.


El balance que presentan la franquicias de fotografía Interfilm es más que satisfactorio teniendo en cuenta que ha pasado por dos crisis financieras y por un cambio tecnológico sin precedentes y que no tiene vuelta atrás, todo lo contrario ya que las innovaciones están al orden del día.

Corría el año 1987 cuando el fundador de la franquicia Emilio Álvarez decidió montar su primera tienda de fotografía en Avilés – Asturias, para muy pronto expandir su negocio con 4 tiendas más. Ya a mediados de los 90 el negocio siguió creciendo con la tecnología del revelado en 1 hora, esto provocó la imposibilidad de seguir creciendo como empresa familiar y dio paso a las primeras franquicias de fotografía Interfilm.


Todo el “saber hacer” de estos primeros años se ponía al servicio de los primeros emprendedores que deseaban tener su propio negocio de fotografía pero que se revelaba altamente dificultoso el emprender en solitario. Cuando se observa que franquicias como Hospitalet y Ferrol 1 tienen una antigüedad superior a 20 años, es la prueba evidente del buen funcionamiento de la franquicia y del franquiciador.

Emilio Álvarez
Emilio Álvarez

Con la llegada de la fotografía digital, el panorama nacional de las empresas de fotografía cambió por completo y de las más de 30 empresas de ámbito nacional con sus redes de tiendas o de franquicias, les ha sido imposible aguantar las diferentes crisis lo que provocó su desaparición. La previsión de la franquicia Interfilm ha sido el anticiparse y reaccionar para paliar la desaparición casi por completo del revelado analógico y hacer frente a un mínimo de revelado analógico.


Esta reacción tuvo como consecuencia, investigar, innovar e incorporar nuevas marcas y nuevos productos a su red de franquicias como LogiPHOTO, LogiTINTA, LogiREGAL, LogiMARK, etc. lo que provocó inmediatamente le revalorización y dinamización de sus franquicias al mismo tiempo que los emprendedores estaban cada día más atraídos por el modelo de negocio escalable que ofrecía Interfilm y que en la actualidad son más de 70 los centros digitales Interfilm y LogiPhoto que están operativos por toda España.


Si el balance que se cierra con estos 30 años a punto de cumplirse es satisfactorio, las previsiones para los próximos 3 años son aún más prometedores con el objetivo puesto en una expansión que pasa por tener una franquicia de fotografía en todas las localidades de más de 25.000 habitantes y un LogiPhoto en un gran número de localidades de más de 5.000 habitantes.


El modelo de negocio ofrecido en la actualidad es escalable con 4 modelos de franquicia en los que un emprendedor que busca una salida profesional puede adaptar sus posibilidades económicas al modelo de negocio escogido e ir creciendo a medida que el negocio lo exija.


En los próximos meses se abrirán franquicias de un centro digital Interfilm en ciudades como Madrid, Barcelona, León, Valladolid, Alicante, Murcia, Sevilla y en un número importante de localidades más pequeñas.


Aunque la crisis financiera aún está dando sus últimos coletazos, el revelado digital está cogiendo fuerza y a punto de superar las mejores cifras del revelado analógico lo que refuerza aún más la rentabilidad de las franquicias de fotografía Interfilm.