Las franquicias de negocios rentables.

Franquicias baratas

Como consecuencia de la incertidumbre laboral nos interesamos por otras salidas profesionales y le preguntamos al Sr. Google:


Las franquicias de negocios rentables?


Tendremos más de 800.000 sitios webs que nos hablarán de ello pero quien está dispuesto a ir hasta el final? Y que información es de fiar y cual es mera publicidad o no tiene nada que ver con lo que necesito saber?.

Si la respuesta a nuestra pregunta fuera meramente informativa no tendría mayor trascendencia, pero si las respuestas van unidas a una decisión para encontrar la franquicia más rentable e invertir en mi propio negocio, las consecuencias pueden ser desastrosas y ruinosas sino distinguimos los eslóganes publicitarios de una realidad que podemos contrastar.


Encontrar franquicias baratas no tiene ninguna dificultad y las hay por decenas o por lo menos algunas decenas pero encontrar franquicias baratas y rentables ya son palabras mayores y a poco que analicemos y contrastemos la información que nos puedan facilitar y seamos realistas, veremos que baratas y rentables son algo incompatible en el sector de los negocios y de las franquicias salvo que entendamos por baratas aquello que nos costaría menos que montar nuestro propio negocio independiente.


Las franquicias más rentables son aquellas que llevan 10, 20 o 30 años en el mercado y por lo tanto obligatoriamente tienen que estar ganando dinero y generando empleo porque nadie tira el dinero ni invierte durante tanto tiempo.


Estas franquicias serán más o menos rentables pero lo son y lo demuestra el tiempo, día tras día, y habrán necesitado de más o menos inversión pero siempre serán más baratas por ser negocios rentables.


Que “lo barato sale caro” es bien conocido y también se aplica al sector de los negocios y franquicias porque lo que no puede ser una excusa son las limitaciones económicas a la hora de coger la primera franquicia barata que encontramos en Internet por 1, 2, o 3.000 euros que a buen seguro más valdría conservarlos, esto nos evitaría no solo perderlos sino un buen puñado de disgustos que es lo que traen los fracasos.


La franquicia más rentable es aquella que en primer lugar nos proporciona una salida profesional, un medio de vida y una correcta amortización de nuestra inversión con un horizonte situado a muchos años vista que es cuándo podremos afirmar que nuestra franquicia ha sido barata.

Escribir comentario

Comentarios: 0