Franquicias frente a negocios independientes

franquicias Interfilm

Aunque los dos tienen el mismo objetivo, ser tu propio jefe, en poco se parece el funcionamiento diario de un negocio independiente a un negocio en franquicia.


Y si pasamos por alto los varios meses que un emprendedor debe dedicar a planificar su propio negocio frente a unas pocas semanas que una franquicia abre sus puertas, la verdadera diferencia radica en lo que uno empleo su tiempo en su negocio independiente y en lo que lo emplea cuando es el jefe de su propia franquicia.

En un negocio independiente se tiene uno que pelear con los proveedores, con las averías, con la mercancía, los precios, las campañas de publicidad, las ofertas y después dedicarse a sus clientes y a la venta que es de lo que vive el negocio.


Un franquiciado se le puede resumir su tarea diaria a sus clientes y a sus ventas que también es de lo que vive su franquicia, la diferencia radica en que mientras uno solo le puede dedicar 2 o 3 horas (si las tiene) el otro se dedica prácticamente al total de su horario.


En realidad los dos son los jefes de su propio negocio pero uno tiene un “socio” que le resuelve todo aquello que en un negocio independiente impide “progresar adecuadamente”.


Las campañas de publicidad, cuánto dinero y cuánto tiempo cuestan llevarlas a la práctica para dar un impulso al negocio en tiempos muy puntuales?


Por ejemplo la central de franquicias Interfilm facilita a sus franquiciados todo el material y precios necesarios sin cargo alguno para las 5 o 6 ocasiones en el año en las que la actividad se dispara y que no se pueden desperdiciar sino queremos ver nuestros resultados mermados y nuestra competencia más fuerte.


Realizar una selección de proveedores con los que vamos a trabajar y marcar los precios de mercado con los que vamos a vender, se puede convertir en una verdadera pesadilla y/o perder mucho dinero o muchos clientes si no se hace correctamente que al contrario de una franquicia, todo lo tiene automatizado, grabado y marcado desde su central como es el caso de las franquicias de fotografía Interfilm.

Escribir comentario

Comentarios: 0