Las franquicias los negocios y las redes sociales

redes sociales para franquicias

En la actualidad, ignorar la repercusión que pueden tener las redes sociales en nuestras franquicias o en nuestros negocios es un error muy común y que en gran parte se debe al desconocimiento que los empresarios tienen sobre el comportamiento del usuario ante las redes sociales.


Al inicio de montar un negocio o de abrir una franquicia, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es la ubicación y siempre se pretende tener el mejor local en la calle más transitada siempre y cuando la renta del local vaya en acorde a nuestras necesidades y es lógico que así sea porque las ventas del negocio irán ligadas al paso de gente ante nuestro escaparate.

Si esto es así y así debe de ser, porque olvidarse de un escaparate por el que pasan miles y miles de personas cada día?. Bajo el punto de vista profesional se puede considerar a una red social como uno de los mejores escaparates que tenemos a nuestro alcance y cuyo precio se basa en el esfuerzo y tiempo que cada uno esté dispuesto a dedicarle.


Aunque son varias las redes sociales utilizadas por “nuestros potenciales consumidores” aquí analizaremos a Facebook que tiene la ventaja de actualizarse más lentamente y por lo tanto las personas pasan más tiempo en la red que al contrario de otras como Twitter donde la velocidad es de vértigo y los mensajes cambian al segundo.


Ante estos “escaparates sociales y virtuales” ya se pasan más de 2h al día y su cantidad es infinitamente superior al público que podemos esperar que pasen al día ante el escaparate de nuestro negocio, entonces por qué no aprovecharlo?

 

Por desconocimiento?

 

Por dejadez?

 

Por falta de tiempo?


Si le preguntáramos al dueño de un negocio que es lo que haría por tener 200 personas más al día que pasarán delante de su escaparate, que respondería?


Seguramente que su respuesta no se ajustara a la realidad porque esto se consigue dedicándole 4h a la semana a esta parcela de nuestro negocio.


Cómo ejemplo práctico podemos ver la franquicia de fotografía Interfilm Gijón, su labor en internet va por dos vertientes: una en el buscador de Google donde aparece en los primeros resultados de Gijón con términos tan genéricos como fotógrafo, tienda de fotografía, fotos DNI, tazas con fotos, lienzos con fotos, enmarcación a medida, comuniones, bodas.


Pero también en las redes sociales donde en Facebook tiene cerca de 1.000 seguidores y a cada oferta semanal que publica obtiene cerca de 400 visitas lo que equivale al mismo número de personas que podían haber pasado por delante de su escaparate.


Hace 10 años la mayoría de los negocios tenían un capítulo económico destinado a la publicidad ya fueran folletos, radio o lo que sea, en la actualidad los medios de difusión han cambiado radicalmente por el propio comportamiento del consumidor y la publicidad se ha tenido que ir adaptando a los cambios con una enorme ventaja para el empresario y es que internet es gratis pero estar correctamente en internet requiere dedicación, dedicación que reemplaza el capítulo económico de los negocios y de las franquicias.


Cada día que pasa el consumidor empieza mirando en internet para después hacer sus compras en las tiendas físicas lo que le ahorra el ir recorriendo la ciudad en busca de lo que necesita, si nosotros estamos ahí nos verá, sino estamos seremos uno más entre tanta competencia que hay en todos los sectores.

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