fotografia

Una franquicia barata de éxito y con garantías

Franquicia barata

Cuando una persona se encuentra en una situación profesional de desempleo y buscando una salida laboral, una de las primeras ideas que le surgen a muchos emprendedores es el de montar su propio negocio y la gran mayoría empieza a explorar la vía de las franquicias pero empieza buscando una franquicia barata de éxito y con garantías.

 

Pero a medida que avanza en las búsquedas por Internet empieza el rompecabezas que no siempre es fácil de seguir la pista a las franquicias rentables porque lo primero que le aparece y en cantidades ingentes son los portales de franquicia donde todas, centenares de ellas dicen que son franquicias baratas y de éxito.

 

Estos mensajes complican enormemente la tarea de recopilar información fidedigna con la realidad porque cuando entramos a ver muchas de estas franquicias y vemos su ficha técnica, observamos que lleva “4 días en el mercado” o que tiene “3 franquicias abiertas” y claro, cuando nos piden una inversión de 30, 40 o 50.000 euros es como para pensárselo y aunque como muchas de ellas nos ofrezcan la “franquicia milagro” por 6.000 euros a buen seguro que acabaremos perdiendo 20 o 30.000 euros y la fe en los negocios en franquicia.

 

En Internet podemos ver más de 50 portales dedicados a la franquicia y su modelo de negocio son los ingresos por la publicidad que pagan las empresas franquiciadoras que se seguirán anunciando si el portal en cuestión le remite candidatos para su franquicia.

 

Esto obliga a los portales a generar el mayor tráfico posible con todo tipo de palabras y frases que les hagan estar en las primeras posiciones de Google y que son las que dificultan nuestra búsqueda.

 

Una de las pistas más fiables para recopilar una buena información es centrarse en primer lugar en la actividad en si como por ejemplo “franquicia de moda” o franquicia de fotografía” y en todos los resultados de nuestra búsqueda dejar los portales y la información técnica para cuando a través de las noticias positivas o negativas nos centremos en alguna marca de franquicia que atraiga nuestra atención por su antigüedad o por su red de franquicia, será entonces cuando acudamos a los portales para ver los detalles.

 

Sería un desastre fijarnos en una franquicia maravillosa y barata que nos lo pone todo fácil (con sus mensajes) y no buscar en Internet lo que se dice de ella, esto nos puede evitar muchos disgustos y nos puede hacer ahorrar en nuestra inversión para una franquicia.

 

Bien sabido es que los hechos valen mucha más que las palabras y las palabras es lo que vemos en Internet por eso tenemos la obligación de ir a buscar los hechos, porque por mucho que queramos ser nuestro propio jefe y tener una tienda o un negocio con una franquicia de éxito con garantías, la tendremos que ir a buscar en el mundo informativo, en Internet, porque busquemos una franquicia de restauración, de moda o una franquicia de fotografía, en Internet encontraremos lo negativo y lo positivo sin dejarnos llevar por los mensajes “milagro” de franquicia barata o franquicia de éxito.

3.75/5 – 168