Negocio fotografia rentable

Negocio

Bien sabido es el éxito que tiene la fotografía entre la población a tenor de la cantidad de fotos que se hacen y se revelan cada día lo que provoca la curiosidad de ver si se puede tener un negocio de fotografía rentable o una franquicia con éxito en 2017.


La dificultad con la que se encuentran estos emprendedores con los resultados de su búsqueda en Google es la cantidad de webs y blog que dan consejos de esto y de lo otro pero sin aportar soluciones o ejemplos palpables y nos podríamos preguntar “ si tienes una buena idea porque no la pones en marcha?”.

Realmente lo que se esconde detrás de tantas webs que hablan de esto o de lo otro, de cómo hacer "un negocio rentable", de cómo tener éxito, etc. etc. es el llenar su web de contenido para ganar posiciones en el buscador y atraer visitantes a su web y con un poco de suerte pincharán en la publicidad de sus webs.


En España en 2017 y después de la caída de Fotoprix, la mayor cadena de tiendas de fotografía, el mercado está liderado por Interfilm que este año cumple su 30 aniversario en actividad con más de 60 franquicias funcionando y aunque no es una cifra exagerada para tantos años de antigüedad, sí que es representativo de una expansión prudente y moderada que permite dar un servicio de atención al franquiciado continuado y permanente.


Al contrario de lo que piensan la mayoría de los “fotógrafos”, la rentabilidad no está en un estudio de fotografía profesional y menos en los tiempos que corren donde los presupuestos para los reportajes han disminuido considerablemente sino que la encontramos en el conjunto de la venta al por menor unido a la venta de servicios donde si se incluye la fotografía profesional pero inexorablemente tienen que ir unidos de la mano, la oferta de uno y del otro.


Otra de las claves para un negocio de fotografía rentable es el modelo de negocio o de franquicia donde es preciso ajustar la inversión hasta encontrar el equilibrio para obtener un rentabilidad correcta y esto se puede conseguir con más o menos inversión, la clave está en el tiempo y cantidad del beneficio.


Esto llevado a la práctica se puede ver en los tres modelos de franquicia que dispone Interfilm y que van desde el modelo emprendedor (LogiPhoto) hasta el modelo Top y que dispone de todo lo necesario para realizar la fabricación de muchos productos in situ.


De lo que no cabe la menor duda es de la dificultad que existe a la hora de montar un negocio de fotografía en solitario debido a la complejidad de la actividad por el número de proveedores y productos así como el gran número de clientes que cada día pasan por un negocio de fotografía, eso sí ofrecen venta al por menor y no rechazan el hacer decenas de fotos de carnet cada día y que muchos fotógrafos profesionales no detectan que los ingresos obtenidos con este producto es suficiente como para pagar la renta de su negocio o para lo que sea.

4.00/5 – 36

Escribir comentario

Comentarios: 0